A Zeno.FM Station

Radio Bongo By Dj Nico Music

viernes, 8 de enero de 2021

Romeo Santos: “Siempre me arriesgo a fracasar por intentar algo diferente»

El Rey de la bachata” Romeo Santos, quien tiene acostumbrado todos los jueves a compartir un TBT con sus millones de fanáticos, aprovechó la oportunidad para destacar su producción discográfica “Golden”, la cual cumplió tres años desde su lanzamiento.

Es por eso, que el llamado “Dios de la Bachata” dijo que pese a que fue su disco que más tiempo duró en “pegarse”, sin embargo, para muchos ha sido su mejor producción.

“Pero sin musa, no intentaría ni crear canciones. Soy incapaz de lanzar proyectos sin alma, o sin inspiración. Sería impensable engañar a mis Romeistas y menos, darle esa satisfacción a mis detractores”, dijo en su extensa reflexión el cantante de origen dominicano.

“Para mi, este disco fue auténtico. Quise utilizar elementos que nunca había fusionado con mis bachatas, desde elementos de jazz hasta ejes de la samba brasileña, siempre buscando reinventarme y explorar la forma de sorprenderles a ustedes”.

En ese plano, Romeo dijo que para algunos, indiscutiblemente “Golden” fue “mi disco que demoró en pegarse, pero un sabio dijo que: Las cosas se deben evaluar cuando hayan cumplido su ciclo”.

Agrega que: “No digo eso alardeando los números de ventas ni por views, lo digo primordialmente porque hoy, 3 años después, muchos dicen que fue mi mejor producción o top 3 de mis proyectos”.

Entre los temas con los que cuenta esta producción están: “Imitadora”, “Sobredosis”, “Centavito” y hasta “Perjurio” (una canción controversial) se podrían considerar clásicos.

“Siempre me arriesgo a fracasar por intentar algo diferente, en vez de irme a lo seguro – reciclando lo mismo. Ningún artista puede controlar lo que va a conectar con los fanáticos”.

Santos dijo, además que “Si un día, (Dios no lo quiera), se me apaga la luz de la creatividad, se enterarán cuando anuncié que no sacaré contenido nuevo. Mientras tanto, en este 2021 les prometo seguir enriqueciendo mi género, produciendo a otros artistas, y lanzaré música toda mi vida hasta que se me fundan las ideas. Gracias por tu paciencia y gracias por tu inmenso apoyo”.

Al final, preguntó a sus miles de fanáticos: ¿Cuál fue tu canción favorita de Golden y por qué?

“Golden” en los Estados Unidos obtuvo 11 discos Platino; en Colombia 7, Argentina 4; España y México un disco.

Romeo impactó la escena musical con el grupo Aventura a principios del 2000 y también lo hizo en solitario.

La Billboard reconoce que el álbum latino más vendido de la década fue de bachata y lo logró Romeo Santos con su “Fórmula Vol.2” (2014).

El “Rey de la bachata” recibió el pasado 21 de octubre del 2020 el “Top Latin Álbum de la Década” de los Billboard Latinos 2020.

Romeo agradeció a los músicos que participaron en la producción, entre ellos Joaquín Díaz y el maestro Carlos Dalmasí. “El disco más vendido latino es un disco de bachata, gracias a ustedes los romeístas. Un punto más para la República Dominicana. ¡Qué viva Quisqueya la bella!”, dijo ante el aplauso del público.

El álbum del que se desprenden el éxito “Propuesta indecente”, que superó el billón de vistas en YouTube encabezó la lista durante 11 semanas desde el 15 de marzo de 2014. Además, el cantautor figura en el grupo Aventura con los discos “Todavía me amas” y “The Last”, en los lugares 15 y 17, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario